Ant Group, el gigante que capitanea Jack Ma, ha presentado una oferta por la empresa de banca de inversión de Credit Suisse en China que supera a la de Citadel Securities. Ha dado así la sorpresa, aunque antes de que la operación pueda llegar a buen puerto se verá sometida a un estrecho escrutinio regulatorio.

Ant Group pretende construir un negocio de valores utilizando las operaciones de Credit Suisse, según recoge ‘Bloomberg’ citando a varias personas familiarizadas con el asunto, pero se enfrentará a una revisión exhaustiva porque China favorece a los compradores extranjeros.

Cabe recordar que la licencia de banca de inversión y corretaje se otorgó originalmente al banco suizo para ayudar a abrir el sector financiero del país a la competencia global. De ahí que haya preferencia por los inversores extranjeros, aunque eso plantea un dilema para UBS, propietario de Credit Suisse.

Y es que el banco tendrá que elegir entre la oferta local más alta de Ant Group o la oferta más baja de Citadel, que tiene más probabilidades de obtener la aprobación del gobierno, según han remarcado esas fuentes, que ha insistido en que todavía no hay nada cerrado y que las negociaciones aún están en curso. De hecho, no se puede descartar que otros postores se unan a la contienda.