El FC Barcelona comunicó este lunes que Aleix Garrido, centrocampista del filial azulgrana, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. De acuerdo con el tiempo habitual de baja en este tipo de lesiones, estará al menos un mes y medio sin poder volver a los terrenos de juego.

El futbolista catalán, que el pasado jueves cumplió 20 años, se vio obligado a retirarse en el minuto 64 del partido ganado (4-0) ante la Cultural Leonesa, sólo siete minutos después de haber sustituido a Hèctor Fort. Garrido, que regresaba después de haberse perdido la anterior jornada por una lesión en el sóleo de la pierna derecha.Entre lágrimas, dejó su lugar al alemán Noah Darvich.

Lee también

Garrido es un pilar en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, cuarto en la tabla a cuatro puntos del líder Deportivo en el grupo 1 de la Primera RFEF y en puestos de playoff de ascenso. Hasta la fecha, el de Ripoll ha disputado 21 partidos, 16 de ellos partiendo en el once inicial. Marcó un gol el 16 de septiembre en el 2-2 cedido en casa ante el Fuenlabrada.

Garrido debutó con el primer equipo la pasada temporada en el feudo del Elche (0-4) en Liga jugando seis minutos el 1 de abril de 2023. Esta campaña ha ido convocado una vez en Liga, una en Copa y dos en Champions pero sin llegar a saltar al césped a las órdenes de Xavi Hernández.


Aleix Garrido se marchó llorando tras lesionarse en el Barça Atlètic-Cultural Leonesa

Pere Puntí (MD)

Horizontal

se marchó llorando tras lesionarse en el Barça Atlètic-Cultural Leonesa

Pere Puntí (MD)