El exfutbolista del Real Zaragoza Juan Castaño Quirós, Juanele, tuvo que ser evacuado a última hora de la noche en Gijón, donde reside, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de urgencia tras sufrir un ictus, según informa LA NUEVA ESPAÑA. El exinternacional español se encontraba en una sidrería del barrio gijonés de La Arena, a la que acaba de llegar para cenar con Fernando Asensio «Chumi» y la mujer de este, cuando comenzó a sentirse mal.
El gijonés percibió que le empezaba a «fallar una pierna» y fue cuando tomó asiento en la mesa que sus acompañantes constataron que no podía mover el brazo y tenía la boca «torcida». Llamaron a una UVI que lo llevó directamente al centro médico. Juanele, exfutbolista también del Sporting o del Tenerife, además de internacional con España, ingresó estable, pero al cierre de esta edición se barajaba la posibilidad de que fuera intervenido quirúrgicamente.
Juanele llegó al principal centro médico de la región consciente e incluso le explicó a los médicos qué es lo que le había pasado. En un primer diagnóstico, los médicos valoraban la posibilidad de que fuera intervenido, lo cual se ha descartado por el momento ya que está respondiendo bien a la medicación para la obstrucción arterial y recuperando movilidad poco a poco. Además, en ningún momento ha perdido la consciencia y continúa estable.
Junto a él, además de los allegados con los que estaba cuando sucedió todo, se encontraba la madre de su hija. La indisposición que afectó a Juanele comenzó sobre las diez de la noche, cuando acababa de llegar a esta sidrería de la calle Marqués de Urquijo, de la que es habitual. «Estaba tomando un culín de cuando dijo que le fallaba la pierna», explicó un testigo.