El extremeño Jorge Campillo está disfrutando de su primera experiencia en el PGA Tour. El golfista cacereño decidió arrancar su nueva etapa en el circuito estadounidense en el México Open, que se disputa en la localidad de Vallarta. Y si bien no están en el torneo los mejores jugadores del PGA Tour, el papel de Campillo está siendo más que destacado.
Tras completarse la tercera jornada, penúltima del torneo, Campillo ocupa el puesto decimotercero, con 204 golpes (-9), aunque lejos del líder, el estadounidense Jake Knapp ,que domina con -19.
“Al arranque del torneo estaba tan nervioso que no sabía si podría golpear la bola”, reconocía Campillo, en su primera incursión al otro lado del Atlántico después de haber sumado tres victorias en el DP World Tour, la última el Magical Kenyan Open, que se está jugando esta semana en Nirobi
Jugando a un gran nivel
Y lo cierto es que está jugando a un buen nivel y que le permite moverse entre los mejores del torneo. Ha firmado tres vueltas de 67,70 y 67 golpes.
Campillo se ganó la tarjeta para el PGA Tour después de finalizar entre los 10 primeros la ‘Race to Dubai’ que gracias al acuerdo con el PGA Tour, los mejores europeos pueden dar el salto a Estados Unidos con derechos de juego en los principales torneos.
Este domingo se disputará la última jornada y seguro que el español tratará de acabar lo más arriba posible, en un más que destacado debut en el circuito estadounidense.