Los últimos días del mes de febrero nos están dejando importantes novedades en cuanto a climatología. Y es que este año 2024 comenzó con un clima primaveral, pero las borrascas y los frentes en este mes de febrero van a hacer gran acto de presencia.
A lo largo del día de hoy, Barcelona presentará una climatología cambiante, ya que durante la madrugada predominarán los cielos nubosos, hasta las 18:00 cuando se abrirán algunos claros.
La temperatura máxima hoy puede llegar hasta los 17 grados, mientras que las mínimas se seguirán manteniendo en unos 9 (pero con sensación térmica mínima de 6 grados). Además, soplarán ligeras brisas de dirección oeste.
Los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avisaban que tendríamos que estar atentos a este tramo final de semana para ver el tiempo tan cambiante que iba a hacer.
Los pronósticos del Meteocat para este fin de semana indicaban ambientes nublados pero sin lluvias, aunque, lo cierto, es que todo cambiará a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Este día, a partir de las 18:00 de la tarde, empezarán a llegar las lluvias a la ciudad condal. Estas se podrían mantener también durante la noche y se convertirán en tormentas entre las 19:00 y las 20:00 de la tarde.