Una iluminación de primerísimo nivel para hacer más atractivo el principal reclamo turístico de Onda. El Ayuntamiento quiere potenciar la espectacularidad del Castillo de las 300 Torres y, consciente del margen de mejora que tienen actualmente sus luces nocturnas, van a modernizarlas para dar un gran salto de calidad.
Hasta el punto de que utilizará el mismo innovador sistema de iluminación que usan infraestructuras y lugares de primer orden mundial de la talla del Empire State Building (el icónico rascacielos de Nueva York), Disneyland o el renovado estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.
Un vanguardista proyecto con el objetivo de transformar su fortaleza en «un espectáculo visual único», adelantan desde el consistorio. Para ello, sustituirán la obsoleta iluminación del recinto por un sistema inteligente de tecnología led, que permitirá adornar las murallas con una personalización nunca vista hasta ahora en la localidad.
El objetivo es exhibir una gama infinita de colores para poder ofrecer shows luminosos estáticos o dinámicos y brindar así una experiencia visual nocturna de lo más especial para los visitantes. Un cambio que no solo busca destacar el valor turístico y cultural del castillo, sino también, como efecto directo, aumentar las pernoctaciones y fomentar el crecimiento de los servicios de hostelería durante las noches del fin de semana en Onda.
¿Estreno para la Fira d’Onda?
Desde el equipo de gobierno explican a Mediterráneo que la licitación del proyecto saldrá «en breve». La intención que se marcan es que la vistosa nueva iluminación pueda estar ya plenamente operativa para la próxima Fira d’Onda, a finales del mes de octubre, aunque el objetivo es acelerar los plazos, de manera que, si el proceso administrativo no sufriera ningún retraso, no descarta que en verano ya pudieran tener a la empresa especializada contratada.
Y adelantan que el presupuesto de licitación por el que saldrá a concurso público por un importe cercano a los 290.000 euros.
El Ayuntamiento presentó el proyecto en enero en Fitur, como su gran baza turística para la feria de este año. «El proyecto ha despertado mucho interés entre los profesionales del sector turístico. ¿Preparados para vivir una experiencia única? En unos meses podremos disfrutar de un vanguardista, sostenible e innovador sistema visual y de iluminación en nuestro sensacional castillo», publicó la alcaldesa, Carmina Ballester, en sus redes sociales.