El delantero nacional Bryan Reyna pasa por uno de sus mejores momentos con Belgrano y es que no solo anotó su segundo tanto de la temporada 2024, sino que además se metió en la historia del clásico cordobés con su gol a los 51 segundos ante Talleres por la Copa de la Liga Profesional.
El tanto del extremo peruano guardó algunas emociones y es que su corrida por el centro del campo rival puso en aprietos al juez de línea y se tuvo que recurrir al VAR para aclarar la jugada. Al final, Reyna estaba completamente habilitado y su gol fue validado por el árbitro principal.
Según información del periodista argentino Mauricio Coccolo, Reyna anotó el gol más rápido en la historia del clásico cordobés en AFA y superó al de Luis Fabián Artime, a los 2 minutos, de penal en el Apertura 2000 (1-1).
Ahora bien, en cuanto a clásico cordobés (en general) en toda la historia, el del peruano es el segundo más rápido de Belgrano contra Talleres. Solo es superado por Silvestre Enrique Bussi que convirtió a los 30 segundos en el Oficial 1937. Aquella vez ganó el ‘Pirata’ por 6-1.
??A los 51 segundos del partido, Bryan Reyna hizo el gol más rápido de la historia del clásico cordobés en AFA.
?Confirmado por el VAR a los 2 minutos.
??Superó al de Luis Fabián Artime, a los 2 minutos, de penal en el Apertura 2000 (1-1). pic.twitter.com/1faTdvab6J
— Mauricio Coccolo (@mauricoccolo) February 24, 2024
Belgrano y Talleres igualaron (2-2) por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional
En cuanto al partido de este sábado 24 de febrero hay que señalar que este comenzó favorable para los locales luego de que Reyna anotara el 1-0 antes del minuto de juego ante un sensacional servicio de Passerini. Sin embargo, la reacción visitante aunque tardó si logró darse sobre los 31 minutos por intermedio de Ramón Sosa.
El duelo se mostraba bastante intenso y eso se reflejó, una vez más, cuando Nicolás Meriano se encargó de poner a Belgrano una vez más arriba al anotar el 2-1 sobre los 37 minutos. La alegría del ‘Pirata’ se hizo todavía más evidente cuando a los 45+7′ Nahuel Bustos ejecutó mal su penal y el arquero local atajó sin mayores problemas.
El peruano fue cambiado en la segunda mitad y no pudo evitar la igualdad de la visita cuando apenas a los 48 minutos del complemento Martínez silenciaba a la hinchada ‘Pirata’ por el sorpresivo gol. De esta manera, todo volvió como al comienzo, pero bastante más luchado en mitad de campo.
Pese a los cambios, el partido no cambió en el trámite del juego ni en el resultado por lo que tuvieron que llevarse un punto cada uno en esta fecha. Ahora no les quedará más que voltear de página cuanto antes y ver lo que vendrá más adelante en la liga argentina. Belgrano enfrentará en la próxima jornada a Boca Juniors; es decir, duelo de peruanos: Bryan Reyna vs Luis Advíncula.