Un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ante el Montpellier dio al Marsella el primer triunfo (4-1) después de seis encuentros sin lograrlo y reanima al conjunto que ahora dirige Jean- Louis Gasset.
El nuevo técnico ha dado un nuevo impulso al equipo marsellés, que se clasificó para los octavos de final de la Europa League tras eliminar al Shakhtar el jueves (3-1) y ahora, en la Ligue 1, se reencuentra con el triunfo. Le espera el Villarreal en la próxima eliminatoria del torneo continental.
Remontada del Marsella
Y eso que la victoria liguera necesitó de una remontada porque el Montpellier tomó ventaja a los cinco minutos con un gol de cabeza del jordano Mousa Al Tamari.
Lee también
No enderezó el encuentro el Marsella hasta la media hora, con el gol del senegalés Iliman Ndiaye a pase de su compatriota Ismaila Sarr.
Doblete de Aubameyang
Después entró en acción Aubameyang, que al borde del intermedio aprovechó un pase del congoleño Chancel Mbemba para batir por segunda vez a Benjamin Lecomte y poner por delante a los locales, que sentenciaron la victoria de penalti.
Una falta dentro del área de Boubakar Kouyaté sobre Iliman Ndiaye llevó la pelota a los once metros. Ejecutó Aubameyang, que firmó el tercero a la hora de juego.
Un autogol sentencia
También intervino en el cuarto, el de la goleada, que desvió hacia su propia portería el maliense Falaye Sacko.
La victoria mantiene al Marsella en la novena plaza a tres puntos del Lens, sexto, que marca la zona europea. El Montpellier, sin embargo, está en la frontera del descenso, igualado a puntos con el Lorient, antepenúltimo y que ocupa plaza de playoff por la permanencia.