A sus 20 años, el argentino Fede Redondo, hijo del exmadridista Fernando Redondo, se ha convertido en una de las estrellas emergentes del país, despertando el interés de grandes clubes europeos.
Un interés que no ha pasado desapercibido para su compatriota, Leo Messi, quien se interesó en el joven centrocampista para engrosar las filas del Inter Miami. No ha tenido que esperar mucho el ’10’ para conseguir que Fede se una a su causa y el conjunto de la MLS ha hecho oficial este jueves el fichaje del futbolista. Una operación que se ha cerrado por unos 8 millones de dólares y un 15% para Argentinos por una futura venta.
El centrocampista, procedente de Argentinos Juniors, firma por el conjunto de la liga estadounidense hasta 2027, con una temporada extra opcional. Un contrato de larga duración que le permitirá crecer en las filas junto Leo Messi. Ocupará la plaza del también argentino Facundo Farías, quien se perderá toda la temporada del Inter Miami por lesión.
“Estamos encantados de traer a un joven mediocampista apasionante como Federico al Inter Miami. Es un jugador muy prometedor, ágil con el balón en los pies y que muestra conciencia fuera de la posesión. Creemos en su potencial, pero también sentimos que será una fuerte incorporación a nuestro equipo mientras buscamos aprovechar nuestros éxitos en 2024”, dijo Chris Henderson, director de fútbol y director deportivo en declaraciones difundidas por el club.
Soñar en grande
“Estoy muy feliz de unirme a un club que está creciendo tanto. Es una gran oportunidad para compartir campo con jugadores de primer nivel”, explicó por su parte el jugador. “Tengo muchas ganas de integrarme en el grupo con mis compañeros. Hay que ir paso a paso pero siempre soñar en grande”.
Redondo, naci do en Madrid, debutó en 2022 con Argentinos Juniors, dónde ha jugado 56 partidos y ha marcado 2 goles. También ha jugado con las selecciones sub-20 y sub-23 de Argentina, con la que ha conseguido recientemente la clasificación para los Juegos Olímpicos.