Victoria de poderío de una incontestable Irlanda en la tercera jornada del Seis Naciones, que le enfrentó a la selección de Gales en Dublín (31-7), gracias a cuatro ensayos, cuatro transformaciones (todas ellas de Crowley y un golpe de castigo inicial.

Irlanda, que persigue el Grand Slam, sumó su tercera victoria y 18ª consecutiva en casa. Y la 58ª en 135 duelos ante Gales, que encajó su décima derrota en sus últimos 11 partidos en el Seis Naciones.

Gales, sin embargo, tuvo su momento, cuando gracias a un ensayo de castigo en el minuto 3 del segundo tiempo (al descanso se llegó con un contundente 17-0 para el XV del Trébol) que colocó el marcador en 17-7 le siguió la mejor fase de juego de los galeses que tuvieron contra las cuerdas a los locales.

El XV del Dragón logró reducir su desventaja con este ensayo de castigo tras una infracción de Tadhg Beirne en su línea de marca. El ensayo y la posterior tarjeta justo después del descanso amenazaron por tanto con poner las cosas interesantes. Pero Irlanda retomó el control con 14 hombres, aunque la segunda parte siguió siendo competitiva. 

Gracias al ensayo de Frawley y la posterior transformación de Crowley, Irlanda abrió más hueco (24-7) rematando en el descuento Beirne con el cuarto ensayo y la posterior transformación de Crowley (31-7), el hombre llegado para sustituir al mito Sexton. 

Irlanda viajará a Inglaterra dentro de dos semanas antes de jugarse su segundo Grand Slam consecutivo en casa contra Escocia el 16 de marzo. Gales tiene dos partidos consecutivos en casa, contra Francia e Italia, y este último podría ser decisivo en la lucha por la cuchara de madera.