Jenni Hermoso vivió una noche mágica en La Cartuja. Abrió el marcador para España cuando el partido parecía atascado para iniciar la goleada por 3-0 a Países Bajos que ha permitido a la selección femenina obtener el primer billete olímpico de su historia. Emocionada, feliz, orgullosa y con las lágrimas contenidas tras haber vivido un año de fuertes emociones, la jugadora habló tras el partido para lanzar un mensaje contundente a la afición. «Este equipo no tiene techo», espetó a la pregunta de Mundo Deportivo en la zona mixta de La Cartuja.

“Hemos vuelto a hacer historia, otro sueño que hemos logrado cumplir, la gente tiene que estar muy orgullosa de nosotras. Ha sido muy emocionante, mi familia ha podido estar aquí. Mi madre ha podido viajar y verme”, señaló muy emocionada.

Lee también

Sobre su golazo, tuvo que admitir que «aún no lo he visto, pero lo he vivido. He gritado mucho cuando lo he marcado, he soltado de nuevo muchas emociones. Es algo que hemos soñado desde que somos muy pequeñas. Otra cosa de lista de deseos que hemos tachado. He pensado en mí cuando lo he marcado, en todo el tiempo que ha pasado trabajando física y mentalmente para jugar partidos al más alto nivel. Sigo sintiéndome muy bien. ¿Y por qué no? Me dedico mi gol, me dedico este triunfo”.

Al ser cuestionada sobre su gran amiga y compañera Alexia, destacó que «poder vivir otra vez algo tan especial a su lado, vivirlo las tres de nuevo… espero que esté en el siguiente ya con nosotras”.

“Parece fácil haber ganado pero no lo es, cada una de nosotras se deja la piel entrenando con sus clubes. Somos campeonas del mundo y en cada partido tenemos que demostrarlo. Está quedando claro que España tiene mucho fútbol”, añadió Jenni.

“Poder vivir otra alegría y otra victoria de nuevo nos lo merecemos todas. Tenemos los pies en el suelo, pero obviamente vivimos en una pequeña nube desde que ganamos el Mundial”.

Y concluyó que «pensar en París, en unos Juegos Olímpicos es algo muy bonito. Está generación está haciendo historia, tenemos que disfrutar mucho de ella. Ahora hay que disfrutar de lo que viene por delante” para añadir que «era difícil imaginarse algo tan perfecto. Lo que vale es hoy, por eso hay que disfrutarlo. Mañana hay otro reto por cumplir. Este equipo no tiene techo. Cada una se supera a sí misma”.