Los Golden State Warriors vencieron a Los Angeles Lakers por 128-110 gracias a inicio fulgurante de Stephen Curry y otra actuación redonda de su nuevo quinteto inicial, que ha denostado a Klay Thompson al banquillo y promocionado al novato Brandin Podziemski en su lugar. Sin LeBron James, con una lesión más puñetera que grave, los angelinos bajaron los brazos en el tercer período, faltos de referentes más allá de Anthony Davis.

Curry, con 32 puntos y 8 asistencias en una serie de 12 de 24 en tiros de campo y 6 de 13 en triples, comandó el esfuerzo local en San Francisco y reanudó la temporada como un poseso, anotando nueve de sus primeros doce tiros y cinco de sus seis triples antes del descanso. La trituradora del base dejó, con 25 puntos, 16 en el primer período, vistos para sentencia a unos endebles Lakers, que al descanso perdían por 67-56.

Curry lleva cuatro partidos de 30 puntos en los últimos seis, en plena operación remontada de unos Warriors que hace un par de semanas estaban mucho más lejos de su rival y ahora le pisan los talones. Es cierto que ni unos ni otros tienen demasiado de lo que presumir, los Lakers novenos (30-27) y los Warriors décimos (28-26) en la clasificación de la conferencia, todavía lejos del objetivo de pasar directamente a los playoffs y evitar la ruleta del play-in.

Anthony Davis, con 27 tantos y 15 rebotes, y D’Angelo Russell, con 18 y 9 asistencias, contribuyeron a la resistencia angelina, que se desfondó en el tercer cuarto. Ni uno le ganaron a los Warriors en el Chase Center, siempre eléctrico ante la visita de los Lakers. En su último cara a cara, fueron los angelinos quienes habían sonreído llevándose el choque en dos prórrogas hará cosa de un mes. Desde ese encuentro, Golden State ha ganado nueve de sus últimas 11 citas.

Anoche, Andrew Wiggins aportó 20 puntos, Jonathan Kuminga siguió en dobles dígitos con 12 puntos y Podziemski sumó 10 tantos y 9 rebotes, nada del otro mundo pero aún así mejor que los 3 tantos de Thompson, un 1 de 9 en tiros de campo descorazonador partiendo desde el banquillo. El novato Trayce Jackson-Davies destacó en la segunda unidad con 17 puntos.

Darvin Ham, entrenador de los Lakers, aseguró que la lesión de LeBron evoluciona día a día. «Cuando se levante por la mañana veremos», aventuró. El astro de 39 años sufre dolencias en los tendones del pie izquierdo por culpa de una inflamación general. Steve Kerr, por su parte, espera poder contar con Chris Paul en los próximos días después de su recuperación de una fractura en la mano izquierda. Tanto Golden State como L.A. mantienen sus esperanzas intactas a pesar de estar batallando lejos de los puestos de cabeza, su lugar natural y el que siempre se espera de ellos.

Lee también