El automovilismo vive horas de luto tras conocerse la muerte del ex piloto brasileño Wilson Fittipaldi Jr a los 80 años. El histórico corredor falleció este viernes 23 de febrero en el Hospital Prevent Senior de la Zona Sur de São Paulo.

Fittipaldi llevaba ingresado en el hospital desde el pasado 25 de diciembre después de atragantarse con un trozo de carne que le causó problemas respiratorios. Fue trasladado de inmediato a urgencias donde sufrió una parada cardiaca.

Hijo de Wilson Fittipaldi, y hermano de Emerson, ‘Wilsinho’ está considerado como uno de los grandes del automovilismo brasileño. Nacido en São Paulo, estuvo a los mandos de una gran variedad de coches, tanto de monoplazas como de turismos en la década de 1960, especialmente en la Fórmula Vee.

El motor, siempre presente

Nacido el 25 de diciembre de 1943, Wilson es parte de una familia directamente ligada al automovilismo. Hermano mayor de Emerson, bicampeón mundial de Fórmula 1 en 1972 y 1974, su padre fue un empresario y periodista, que junto al ex piloto Chico Landi, fueron algunos de los pioneros en la organización del automovilismo en el país.

Los hermanos Fittipaldi heredaron la pasión de su padre, fundador de la Confederación Brasileña de Automovilismo, y cumplieron el sueño de ser pilotos. Opacado por la labor de Emerson, Wilson hizo su camino en la F1, donde no pasó de un quinto puesto como mejor resultado, en Alemania 1973.

Estuvo a los mandos de una gran variedad de coches, tanto de monoplazas como de turismos en la década de 1960, especialmente en la Fórmula Vee. En 1966 tuvo un breve paso por las carreras europeas, en la Fórmula 3, aunque volvió a intentarlo en 1970 aprovechando el éxito que su hermano consiguió al principio de su andadura. Allí compitió contra Niki Lauda o James Hunt, que posteriormente fueron campeones del mundo.