Volvió Ricky Rubio al baloncesto. Perdió España, pero regresó el base tras estar casi un año sin jugar debido a un problema de salud mental. Perdió la selección de Scariolo ante Letonia (75-79), pero se vio durante 20.13 minutos al base de El Masnou, que llevaba seis meses y medio alejado de las pistas y cuyo último partido se remonta al 23 de abril del año pasado cuando aún estaba con los Cleveland Cavaliers en la NBA.
«El amor por el baloncesto siempre ha estado ahí. Se oscureció un poco», ha comentado Ricky Rubio, quien confesó que se había «sentido como un ‘rookie’, con muchos nervios».
Como montar en bicicleta
Luego, Ricky ha ido un poco más allá: «Estoy aprendiendo, de nuevo. Como aprender, de nuevo, a montar en bicicleta. Hay mucho polvo todavía, pero debo ir quitándolo», ha dicho el base, que anotó 11 puntos (seis de tiros libres) además de regalar cinco asistencias. «Va a costar, pero estoy contento. Ahora hay que volver a disfrutar de este juego tan bonito».
«El amor por el baloncesto siempre ha estado ahí. Se oscureció un poco»
Tras estar más de medio año sin pisar una pista, Ricky ha vivido sensaciones que creía perdidas. «Puedes hacer lo que quieras en la cinta o en el gimnasio, pero nada imita un partido de baloncesto», ha dicho sin querer adelantar si jugará el próximo encuentro en Bélgica.
«Hay que ir día a día. A ver cómo nos levantamos mañana, pero lo valoraremos con el entrenador», ha dicho en alusión a la charla que tendrá con Scariolo. «Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. Lástima de la derrota, iremos viendo», ha dicho el nuevo jugador del Barça, tras reconocer los nervios que vivió en su retorno al baloncesto.
«Le he visto con mucha voluntad y serenidad, con deseo de hacerlo bien, pero con falta de ritmo. Apreciamos la ayuda que nos ha dado», ha indicado el seleccionador Sergio Scariolo.