Ataques de ansiedad y muchas lágrimas y nerviosismo entre los vecinos del edificio situado en el cruce de la avenida del Mestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti que se está prendiendo fuego en estos momentos. Este es el incendio más grave ocurrido en los últimos años en la ciudad de València.
Este periódico ha hablado con algunos de los residentes que han abandonado la finca. Uno de ellos ha asegurado que en el momento en el que ha comenzado el incendio el propietario del piso no se encontraba en casa y que enseguida las llamas se han propagado por la vivienda llegando hasta el interior de la finca. «Hemos empezado a oir ruidos de cristales y hemos tenido que salir porque ya no se podía estar dentro», de hecho, este vecino asegura indignado «los bomberos están más preocupados por el fuego que por la gente».
«Hay mucha gente dentro todavía, entre varios hemos podido sacar a un vecino que está tetrapléjico pero hay muchos vecinos a los que les están diciendo que pongan trapos por debajo de las puertas». Acerca de la rapidez de la propagación del fuego este vecino asegura que es la goma de caucho que se sencuentra debajo de las placas que recubren la fachada lo que podría hacer de ‘combustible’ para las llamas.
Adriana es la administradora del edificio en llamas. Sobre las 17.20 horas ha comenzado el incendio en el bloque de 138 viviendas y enseguida han llamado a los bomberos. «Nos ha soprendido a muchos», dice notablemente nerviosa y consternada,»pero una hora después veo que aún hay personas en los balcones y el fuego ha saltado a la torre 2″