El Conseller de Sanidad, Marciano Gómez Gómez, ha declarado esta mañana en una visita al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva que el funcionamiento del nuevo hospital de Ontinyent se está retrasando porque «nació sin quirófanos, salas blancas ni esterilización».
Gómez ha explicado que este mes han sacado cinco concursos para hacer las salas blancas, los quirófanos, la esterilización, la cocina y la cafetería. Las tres primeras zonas no estaban contempladas en el primer proyecto de obra, por lo que la actual administración ha tenido que hacer «un modificado sobre el original», ha explicado el Conseller.
«Si esto hubiera sido así desde el principio, la obra sería infinitamente más rápida. Con la infraestructura que ya estaba hecha, las instalaciones van a ser más difíciles de acometer, pero pensamos que para principios del año que viene estará funcionando perfectamente», ha añadido.
Gómez apunta que la visita de hoy al hospital de Xàtiva se ha debido a «los contactos que tengo de forma periódica con los distintos hospitales», visitas donde establece un «diálogo interactivo» con los profesionales del departamento sanitario y donde «toma el pulso» a la situación de cada hospital. «Además de estar con la dirección quiero estar con mis compañeros, que me cuenten aquellas inquietudes y propuestas que bajo su punto de vista pueden mejorar la calidad asistencial a los ciudadanos dependientes de este hospital», ha sostenido el Conseller.