El exjugador del Barcelona Dani Alves pasará los próximos años en prisión. La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al deportista a cuatro años y medios por violación. También ha permanecer cinco años de libertad vigilada y al pago de 150.000 euros a la víctima.
Así mismo, se le condena a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de cinco años, a aplicar una vez cumplida también la pena de prisión; indemnización de 150.000 euros por el daño moral y las lesiones; a la pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal por delito leve de lesiones; y al pago de las costas procesales.
Tras permanecer un año en prisión provisional, acusado de haber violado a una mujer en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, el exfutbolista ha acudido hoy a la Audiencia de la Ciudad Condal para conocer el fallo de su sentencia.
El tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la
denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró
vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. Y
entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con
uso de la violencia, y con acceso carnal”.
Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí