La mayoría de la afición valencianista tiene un deseo por encima de la construcción del Nou Mestalla, la salida definitiva de Peter Lim del accionariado del Valencia CF. Ese será uno de los puntos fundamentales del manifiesto que Libertad VCF leerá en la manifestación andante del próximo 2 de marzo, día del partido frente al Real Madrid (21:00 horas). Una marcha cívica que arrancará desde la calle de las Barcas, número 2 -esquina Plaza del Ayuntamiento-, a las cinco de la tarde, y acabará a las siete cerca de la puerta cero de Mestalla.
Finalmente, la Cabalgata del Ninot provocó que Delegación del Gobierno propusiera ayer iniciar la manifestación en la calle de las Barcas, 2, y no desde la Plaza del Ayuntamiento.
La exigencia de la auditoría es «un avance»
Fuentes de la asociación organizadora de la manifestación que prevé reunir a miles de valencianistas reiteran que el Nou Mestalla no es una solución para un Valencia sin capacidad financiera para afrontar los costes.
No obstante, dentro de la enmienda de Compromís y lo acordado por PP, Vox y el partido nacionalista valenciano, se considera «un avance» la exigencia de una auditoria, siempre que sea «independiente», para conocer el precio real de la obra.
Libertad VCF, por otro lado, echa en falta que los políticos no pidan directamente «avales» bancarios a Lim y, sobre todo, lamenta que se contemple la opción de darle beneficios urbanísticos. Lo importante es «trabajar para empujarle a la venta«.