El presidente de la Junta ha presidido la toma de posesión de Juan Teodomiro López como nuevo rector de la Universidad de Málaga

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado el impulso innovador de las universidades andaluzas en la creación de un ecosistema de máxima especialización y cualificación y su contribución para que todo ese valor añadido se quede en Andalucía, acelerando el despegue de esta comunidad en los campos más disruptivos y generando un crecimiento diferencial.

Moreno, que ha presidido en el Palacio de San Telmo la toma de posesión de Juan Teodomiro López como nuevo rector de la Universidad de Málaga, ha agradecido al rector saliente José Ángel Narváez su entrega y dedicación durante los últimos ocho años en los que esta Universidad ha protagonizado un importante desarrollo como palanca de innovación y progreso en Málaga y en Andalucía.

Una factoría del conocimiento que, según ha dicho, está cada vez más enraizada y engrasada en el tejido productivo malagueño y que junto al Málaga Tech Park ejercen de imanes para empresas altamente especializadas.

Así, se ha referido a la llegada del IMEC, el centro de referencia mundial en microelectrónica, que ha anunciado la contratación de 450 trabajadores de alta cualificación. Además, ha recordado que la UMA contará con una cátedra para formar a expertos en microelectrónica de la que este centro podrá nutrirse o el primer grado de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial para responder a la implantación del Centro de Ciberseguridad de Andalucía y del Centro de Ingeniería de Seguridad de Google.

«Andalucía con Málaga como nodo destacado está ganando galones, peso específico y reputación a escala global de forma sobresaliente en todos los sectores de mayor proyección y dinamismo, lo que nos llena de orgullo y responsabilidad».