El cuerpo de Audrii Cunningham, la niña de 11 años que desapareció en Texas cuando se dirigía a la escuela, fue hallado este martes en el río Trinity, anunció el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons.
Tras una semana de intensas búsquedas, Lyons hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que informó de que «lamentablemente» el cadáver de la niña fue encontrado en el río Trinity «cerca de la autopista 59». El cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense mientras las autoridades aguardan más información sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Según la CNN, la fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, anunció que están preparando órdenes de arresto contra Don Steven McDougal, de 42 años, quien había sido previamente identificado como «persona de interés» en la desaparición de la menor. Se espera que McDougal, que actualmente se encuentra bajo custodia, sea acusado de asesinato.
[Tragedia en Estados Unidos: muere un bebé de un año por sobredosis de fentanilo en una guardería]
McDougal es un vecino y, según varios testigos, se le considera un amigo de la familia. Participó en la investigación durante la búsqueda de Audrii y, según la CNBC, proporcionó a los investigadores información sobre sus movimientos, pero el sheriff Lyons dijo que no reveló el paradero de la niña. El cuerpo fue encontrado gracias a los datos y videos de teléfonos móviles utilizados por las autoridades.
McDougal fue detenido el pasado viernes por cargos de agresión agravada no relacionados, aunque ya había sido identificado como el principal sospechoso en la desaparición de Audrii.
Audrii fue vista por última vez con vida el 15 de febrero cerca de su casa. Se cree que debía coger el autobús escolar, pero ese día no subió al vehículo ni llegó al colegio. Desde su desaparición se ha seguido de cerca su búsqueda y la comunidad del condado de Polk se encuentra devastada por la noticia de su muerte. Ya se han sucedido los mensajes de pésame a la familia en las redes sociales.
Sigue los temas que te interesan