Este miércoles se ha aprobado una moción con los votos favorables de PP, VOX y Compromís para retrasar la concesión de las fichas urbanísticas a la elaboración de una auditoría que exponga el coste real de acabar las obras del Nou Mestalla, cantidad que deberá ser completamente garantizada. El otro gran partido que ha estado presencialmente en la reunión ha sido el PSOE con Sandra Gómez a la cabeza, absteniéndose.
Desde los socialistas se exponen los motivos de esta decisión señalando que el espíritu de la moción es bueno, pero que respecto al original en el que ellos estaban «se han quitado y recortado exigencias del cumplimiento de la ATE» y del aval con las que «a la larga puede terminar encajando el proyecto Tholos», en referencia al proyecto presentado por el club, que para algunos grupos políticos no es suficiente.
Y en cuanto a la votación negativa al punto dos (Por seguridad jurídica posponer cualesquiera otras cuestiones relacionadas con el Valencia C.F. hasta que se conozca la votación y fallo prevista para el 6 de marzo sobre la ATE del Valencia C.F) porque «reconoce que están esperando a la sentencia del día 6 para presentar las fichas».