Candela Acevedo ha roto su silencio y ha concedido una demoledora entrevista a la revista ‘Lecturas’ en la que ha hablado, por primera vez, de cómo fue su relación de tres años con Antonio Tejado, en prisión preventiva desde el pasado 12 de febrero. El sevillano está acusado de ser el «autor intelectual» del robo con violencia que se llevó a cabo el pasado verano en casa de su tía, la cantante María del Monte.

En su entrevista, además de desvelar que ha necesitado ir a terapia debido a su relación con el sobrino de la artista, Acevedo también ha explicado que, en septiembre de 2023, Tejado fue condenado por un delito de revelación de secretos. En concreto, el excolaborador de televisión difundió varios vídeos íntimos en los que aparecía la entonces pareja manteniendo relaciones sexuales. Unos hechos que ocurrieron en 2020, durante la pandemia.


Antonio Tejado.

Otras Fuentes

Como en ese momento no tenía antecedentes, explica Acevedo, su abogada le recomendó llegar a un acuerdo que evitara el juicio. Él reconoció los hechos y fue condenado a una pena de 7 meses y 15 días de prisión, además de a pagar una multa de 6.000 euros

Ambas partes acordaron la suspensión de la pena de prisión durante un periodo de 2 años, condicionado a que no volviera a delinquir durante ese periodo, al pago de la responsabilidad civil y a que comunicara los cambios de domicilio. Sin embargo, han pasado menos de 6 meses desde entonces y Tejado se encuentra ahora en una complicada situación.

«Él reconoció los hechos. Yo quería un juicio y que entrara en la cárcel. Quería tener la sentencia en la que figura como condenado. La tengo. Es mi granito de arena, por si le hacía lo mismo a otra mujer, que ese señor pague. A lo mejor la cárcel le viene bien para reflexionar (…). Mi sentencia le va a sumar también», comenta la enfermera en la mencionada revista.

Candela Acevedo.

Candela Acevedo.

Instagram

Así se enteró Candela Acevedo de que Antonio Tejado había difundido sus imágenes

En la entrevista, Candela, que concursó en ‘GH Dúo‘ con Tejado, explica cómo se enteró de que se habían difundido sus imágenes íntimas. «Me llamaron conocidos y me dijeron que habían visto imágenes mías. No me lo creí. A la semana, me dijo otro chico, amigo de Antonio, que este le había enviado vídeos míos íntimos. Empecé a llorar», comparte la joven, que creía que esas imágenes ya no existían.

«La intención, supuestamente, de Antonio cuando le envía estos vídeos a un chico, es que después quería mantener relaciones con él. ¡Para calentarlo a él!», desvela también en la citada revista del corazón, a la que también confiesa que, durante su relación con Tejado, hubo mañanas en las que no recordaba nada de la noche anterior.

Lee también

Cuando se inició el procedimiento, Acevedo pidió declarar con una mampara para no ver a su ex. «Tengo terror de verle«, asegura. También desvela que, cuando Tejado se enteró de que lo había denunciado, trató de hablar con los testigos para que se pusieran de su parte.

Califica de «infierno» la relación con Antonio Tejado

La entrevista con ‘Lecturas’ va más allá y Acevedo habla también de cómo fue su relación con Tejado, que define como un auténtico «infierno». «Tengo mucho miedo de pasar otra vez por el infierno por el que he pasado con este señor (…). Tengo recuerdos de haberlo pasado muy mal, de tener miedo», explica. 

Pero cada vez que intentaba dejarlo (se fue dos o tres veces de casa), Tejado lloraba. Ella lo perdonaba, y se volvía a repetir: «Yo no me quería. Me abandoné. No te puedo explicar qué pasaba para que ese hombre se apoderara de mi persona. Con la autoestima baja, piensa que no te mereces nada mejor y te vas acostumbrando y lo normalizas».