El Barça disputa esta noche (21:00 horas) en el Estadio Diego Armando Maradona la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles. El conjunto blaugrana vuelve a disputar una eliminatoria de la máxima competición europea de clubes tres temporadas después.
Eliminados de la Copa, habiendo perdido la Supercopa en la final contra el Real Madrid y a ocho puntos de líder en LaLiga, las opciones del Barça para salvar la temporada pasan por la Champions League; con la dificultad que ello conlleva.
Por ello, Xavi Hernández ha armado el mejor once posible para obtener un buen resultado en la ida de los octavos de final y dejar, así, la eliminatoria encarrilada para la vuelta que se disputará el 12 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Mientras que el recién recuperado Joao Félix esperará su turno como suplente, junto a Raphinha o Vitor Roque, entre otros.
La única duda que había para la alineación estaba en la defensa y el técnico egarense ha apostado por Kounde e Iñigo Martínez en el eje de la defensa y Cubarsí en el banquillo. En la sala de máquinas, los cuatro hombres de siempre: Christensen en su ya habitual posición de pivote, acompañado de De Jong; además de Gündogan y Pedri en una zona más adelantada. El gran estado de forma de Lamine Yamal le mantiene en el once, acompañando a Lewandowski en el ataque.
Así pues, esta es la alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Nápoles: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal y Lewandowski.