Se cayó en el tercer punto del partido, se torció el tobillo derecho. Tratamiento, vendaje, pero no ha podido continuar. Con 1-1 decide dejarlo, no exponerse a una lesión mayor. Día de lluvia, resbalón del murciano y lesión que obliga al abandono.
SE RETIRA CARLOS ALCARAZ, TRAS TORCERSE EL TOBILLO DERECHO EN UNA CAÍDA.
15-40 DOS BOLAS DE BREAK MONTEIRO.
BREAK FAVORABLE A ALCARAZ, AUN MEDIO COJO TRAS EL RESBALÓN, LA CAÍDA Y LA LESIÓN DE TOBILLO DERECHO. HINCHADO, FUE TRATATO POR EL FISIO, QUE SE LO VENDIÓ.
Tobillo derecho hinchado, vendado, tras la caída. Pegando palos sin moverse, DOS PUNTOS SEGUIDOS Y BOLA DE BREAK A FAVOR.
Se lo están vendando. Quizás intente seguir Carlos Alcaraz, probarlo, pero no pinta bien. Qué mala suerte! Tercer punto del partido, una caída tonta. Resbalón con el pie derecho, tampoco el izquierdo salvó la caída. Enseguida se quedó quieto, sintió dolor. En tratamiento.
Caída tonta por el mal estado de la pista, debido a la lluvia. Pie derecho desnudo, ha recibido tratamiento, pero sigue la incógnita de si podrá seguir.
Tobillo derecho. Un mal apyo, en el tercer punto del partido. Le están tratando.
Esperando atención médica. Resbaló, caída fea y también apoyando mal la mano. SE LE FUE EL PIE DERECHO (HA LLOVIDO TODO EL DÍA). TOBILLO DERECHO.
Se queda tendido en la tierra batida. Susto. Le ayuda a levantarse el juez de silla.
Resbalón. ESPERA MÉDICO ALCARAZ.
Noveno partido de la temporada de Alcaraz, que está 6-2 en su balance particular.
Al servicio Monteiro, porque así lo eligió Alcaraz al ganar el sorteo. Espera en octavos otro brasileño, Felipe Meligeni.
Por fin, tenis con Carlos Alcaraz. Larga espera por la lluvia, aunque es un clásico en Río de Janeiro. Delante, el brasileño Thiago Monteiro, que entró en el cuadro con una invitación de la organización en virtud de su nacionalidad, de ser de casa.
En 2020 dieron una wild card a un Carlos Alcaraz con 16 años, y ganó un partido, a Albert Ramos. Ahí empezó todo.
Elige, cómo no, restar en el primer juego. Siempre lo hace.
Llegño la hora en un día largo por la lluvia. Las condiciones de juego son lentas tras tanta agua, que no se ha ido del todo. Va apareciendo de cuando en cuando en Río. Las 21:40 de la noche local, Carlos Alcaraz busca una plaza en octavos, contra Felipe Meligeni.
Quiere acabar con ella esta semana. Sin título desde Wimbledon, su última final data de agosto, la que perdió ante Novak Djokovic en Cincinnati. Demasiado tiempo para un doble campeón de Grand Slam, quien fuera número uno mundial más joven de la historia.
Cruzando los dedos para que no vuelva la lluvia, o si lo hace que sea en la medida que no provoque la suspensión del juego. En breves intantes, a pista Carlos Alcaraz, el campeón de 2022 y finalista (lesionado) de 2023.
El árbitro es el francés Arnaud Gabas, que debió operarse de un ojo tras recibir un pelotazo del canadiense Denis Shapovalov en una eliminatoria de Copa Davis. El norteamericano no midió su frustració ni la dirección de una bola que dio accidentalmente en el rostro del juez de silla. El jugador, descalificado y sancionado.
Oficialmente, Carlos Alcaraz, 20 años y nº 2 mundial, tiene un historial negativo (0-1) con Thiago Monteiro, 29 años y nº 117.
El brasileño se impuso en los octavos de Melbourne 2021 por 7-6 (3) y 6-3, pero no es menos cierto que meses más tarde, en Cincinnati, venció el español por 6-2, 6-3. Fue en la fase previa, no computa en el balance histórico, basado en cuadros principales
Facundo Díaz Acosta venció 7-5 y 6-4 a Stan Wawrinka, que ganaba 5-2 en el primer set. El campeón de Buenos Aires, a octavos.
Pista central lista para Carlos Alcaraz y Thiago Monteiro. La jornada lleva tres horas de retraso por la lluvia, las 9:30 de la noche en Río, el murciano se estrenará en la edición de 2023. Su objetivo, mejorar y llevarse el trofeo.
Si gana a Thiago Monteiro (en unos minutos podrían empezar), en octavos se las verá con otro brasileño, Felipe Meligeni, vencedor del argentino Pedro Cachín por 6-2, 3-6, y 6-3. Sobrino de Fernando Meligeni, cumplió 26 años el lunes, es 153 del mundo y superó la fase previa.
Facundo Díaz Acosta sacará para partido contra Stan Wawrinka, 7-5, 5-3.
Carlos Alcaraz, pendiente. Si resuelve el argentino, es su turno en la Quadra Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro de Río. Contra el local Thiago Monteiro. Partido de primera ronda, eliminatoria de dieciseisavos.
Sorteó ya seguro la lluvia el argentino Sebastián Báez, que se metió en octavos batiendo al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-3.
Están en pista:
Díaz Acosta – Wawrinka 7-5, 4-3
Meligeni-Cachín 6-2, 3-6, 4-2
Lajovic-Galán 4-6, 5-5
Será así si Facundo Díaz Acosta mantiene la ventaja sobre Stan Wawrinka. Domina 7-5, 4-3, un break arriba en el segundo set.
Hace el doblete en tierra Buenos Aires – Río de Janeiro, como en 2023. Luego, de vuelta a la pista dura, con la exhibición en Las Vegas contra Rafa Nadal, el día 3, previa a su participación en Indian Wells. A continuación Miami. Breve respiro, y a la tierra batida. Ya se verá si pasando por Montecarlo o yendo directamente al Godó, en el que está confirmado junto a Rafa Nadal y Andrey Rublev.
Las 9 de la noche en Río, Díaz Acosta y Wawrinka en la pista central, resultado 7-5, 3-2. Cuando acaben, torneo para Carlos Alcaraz y Thiago Monteiro. Siempre que la lluvia lo permita. Provocó un retraso de tres horas, sigue apareciendo esporádicamente, aunque se juega igualmente.
Fue su primer torneo ATP, entró con una invitación en la edición de 2020. A los 16 años consiguió su primera victoria ATP, contra Albert Ramos. Un aviso para lo que vendría después. En 2022 ya fue campeón, en 2023 iba camino de repetir pero se lesionó durante la final contra Cameron Norrie, y perdió cojeando.
Vuelve en 2024 con deberes que hacer, con ganas de revancha después de sendas derrotas que han dolido mucho: en cuartos del Open de Australia contra Zverev y, el pasado sábado, en semifinales de Buenos Aires frente a Jarry.
No ha habido interrupción una vez ha comenzado la jornada, pero sí que se ha competido lloviendo. Condiciones complicadas, pelotas húmedas, gordas, tierra batida pesada.
La jornada empezó con tres horas de retraso. Hubo un cambio en la programación, aunque se mantuvo el orden en la Pista Guga Kuerten, la central del Jockey Club Brasileiro.
Carlos Alcaraz y Thiago Monteiro saldrán a la pista en cuanto acabe el partido que están disputando el argentino Facundo Díaz Acosta y el suizo Stan Wawrinka. Remontada del suramericano, campeón en Buenos Aires. De 2-5 a un parcial de 8-0 para 7-5, 3-0.
El torneo se puede seguir por TV en Movistar Plus+.
Hola, buenas madrugadas. Jornada pasada por agua en el torneo ATP 500 de Río. Un largo retraso para todos, también para Carlos Alcaraz en su primer partido de esta edición 2024. Actualmente se está jugando, os contamos todo en directo. Gracias por acompañarnos.