Cédric Bakambu ha sido el último de los refuerzos llegados al Real Betis en el mercado invernal, pues estuvo disputando la Copa África hasta el último día con su selección del Congo y ya tuvo ocasión de debutar unos minutos el pasado de domingo ante el Alavés. Este jueves en Zagreb saldrá de titular para tratar de dar vuelta a la eliminatoria ante el Dinamo en la Conference League, en la que los verdiblancos han de remontar un 0-1 adverso para meterse en octavos de final.

Bakambu se ha presentado este martes como nuevo jugador bético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente Ángel Haro y en el que éste ha aprovechado para felicitar a los nuevos responsables de la dirección deportiva del club, Manu Fajardo, Miguel Calzado y Álvaro Ladrón de Guevara, destacando que “el Betis ha querido hacer una apuesta por profesionales de la casa tras ver el buen trabajo que se ha realizado”.

En su turno de palabra, Manu Fajardo, el flamante director deportivo del Real Betis, ha definido a Bakambu como un jugador «de dilatada trayectoria, que va a aportar registros diferentes. Genera incertidumbre en el contrario y nos aportará goles, estoy convencido».

Bakambu, por su parte, se ha mostrado feliz por volver a liga española, porque considera que es “la mejor liga del mundo” y ha recalcado que el conjunto de Manuel Pellegrini es un equipo “con muy buena gente, con un buen cuerpo técnico, donde hay de todo para poder disfrutar”. Además, ha asegurado que tiene “muchas ganas de meter goles y de demostrarle a la afición lo que puedo hacer en este club”.

La presencia de Pellegrini ha sido clave para su llegada. «Tengo objetivos, pero prefiero guardármelos para mí. Estoy agradecido a Pellegrini. Sé que ha luchado mucho para que yo esté aquí. Es el reto más excitante y estoy aquí para demostrar mi capacidad y todo lo que llevo dentro».

Lee también

Bakambu se ha encontrado en el vestuario con algunas caras conocidas, entre ellas, la de Pablo Fornals, quien fue compañero suyo en el Villarreal en la temporada 2017/18. “Es un jugador al que admiro muchísimo y, cuando nos hemos visto aquí de nuevo, hemos vuelto a tener la conexión que teníamos antes. Yo no sabía que él iba a firmar por el Betis, ni él sabía que yo iba a venir aquí. Ha sido una grata sorpresa”.

Con respecto a la competencia con el Chimy Ávila y Willian José, el delantero piensa que esa presión es “lo que motiva a dar lo máximo” y que tanto el argentino como el brasileño “son muy buenas personas, tanto dentro del vestuario como fuera. Entre todos daremos nuestra mejor versión”.