Río de Janeiro será siempre una ciudad especial para Carlos Alcaraz. El torneo ATP 500 que se disputa en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro concedió una invitación al murciano cuando tenía 16 años, en 2020, y la aprovechó firmando su primera victoria en el principal circuito, a costa de un veterano como Albert Ramos.

Un anticipo de lo que vendría después, también en Río, ya que ganó el torneo en la edición de 2022. No revalidó en 2023 porque se lesionó mientras disputaba la final con el británico Cameron Norrie, quien defiende actualmente esa corona. 

La operación reconquista de Alcaraz debe comenzar este martes, pero los peores augurios se están cumpliendo en Río de Janeiro, y será una jornada complicada para el español, 20 años y nº 2 mundial, así como para todos sus colegas.

Incluido su rival, el brasileño Thiago Monteiro, 29 años y 117 del mundo, invitado por la organización.

No hay mayor adversario para un evento de tenis sin techo que la lluvia, que abortó el orden de juego establecido desde un principio. 

Estaba previsto el inicio de los partidos a las 16:30 hora local, las 20:30 horario central europeo, pero el retraso alcanzará como mínimo una hora. No habrá tenis seguro antes de las 17:30, las 21:30 horario central europeo. 

Lee también

La Pista Guga Kuerten, central del complejo, debe ser abierta por el reciente vencedor del ATP de Buenos Aires, el argentino Facundo Díaz Acosta, y el ex campeón suizo de Grand Slam Stan Wawrinka.

A continuación, aunque nunca antes de las 23:30 horario peninsular español, turno de Carlos Alcaraz y Thiago Monteiro. Primera ronda, eliminatoria de dieciseisavos.