Xabi López-Aróstegui, componente de la selección española que el próximo jueves se medirá a Letonia en Zaragoza y jugador del Valencia Basket, ha advertido que el peligro del conjunto báltico está en el tiro exterior y en los contraataques.
«Tenemos que controlar su tiro exterior y también el contragolpe y, a partir de ahí, en defensa, jugar a nuestro estilo», ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.
López-Aróstegui ha reconocido que en el pasado Mundial fue un rival «muy duro» y que ahora, aunque el objetivo es diferente, existe «máxima exigencia desde el primer día».
«Tanto en europeos como en mundiales los rivales siempre son de primer nivel, con grandes jugadores y, al final, el partido son 40 minutos y pueden pasar muchas cosas. Debemos tomarnos los encuentros como aprendizaje para intentar conseguir los objetivos y estamos con ganas de jugar el jueves», ha destacado.
Sobre el regreso de Ricky Rubio al combinado nacional, ha indicado que es «una buena señal» y que todos los componentes de la selección están «muy contentos» de su regreso y de poder aprender de él, además de gozar en el día a día.
«Nos da mucha felicidad al grupo y estamos contentos de tenerle con nosotros», ha apostillado.
Con respecto a Zaragoza, que acogerá el encuentro ante el combinado letón, ha resaltado que siempre que la selección española ha jugado en la capital aragonesa la afición ha respondido.
«Zaragoza vive el baloncesto. Ya se ve cada fin de semana con el Casademont y estamos con ganas de ver el Príncipe Felipe lleno, disfrutar del ambiente que siempre nos da Zaragoza y seguro que nos ayudarán a tope para el jueves», ha finalizado.
Lee también