El fondo de Abu Dhabi Mubadala Investment estudia participar en la compra de una participación en el aeropuerto de Heathrow que actualmente está en manos de Ferrovial y sus socios, según una información de ‘Bloomberg’ elaborada con fuentes cercanas a la firma inversora.

Según las mismas fuentes, Mubadala está sopesando la oferta realizada por Ardian para que forme parte de la propuesta conjunta de compra con The Public Investment Fund (PIF) sobre la participación de Ferrovial y sus socios. La firma de origen español cuenta con un 25% del capital, mientras que los otros partícipes suman un 35%.

A finales de noviembre, Ferrovial anunció la venta de su participación en el aeropuerto a Ardian y PIF por 2.368 millones de libras. Sin embargo, otros accionistas representantes de un 35% del capital ejercieron sus derechos de acompañamiento, que implican que sus títulos deben venderse también para que se complete la operación.

Esta situación llevó a la firma a reconocer el mes pasado que «no existe certeza de que la transacción vaya a cerrarse» debido a los derechos de acompañamiento. «Las partes están trabajando en el cumplimiento de dicha condición mediante el análisis de diferentes opciones», aseguró.

Si finalmente se completa la entrada de Mubadala en el capital de Heathrow, pasaría a ser socio del saudí PIF y también de la Autoridad de Inversiones de Qatar, que cuenta con una participación del 20%.