El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha agradecido al presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y al secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, con quienes se ha reunido este lunes, su «confianza y apoyo leal» y ha destacado los «buenos frutos» de la coalición del Gobierno entre PNV y PSE-EE.
Urkullu ha realizado esta reflexión en redes sociales tras mantener en Ajuria Enea un encuentro con ambos líderes políticos para analizar la actual situación política y cuando se está a la expectativa de que el Lehendakari anuncie la fecha de las elecciones vascas, sobre la que no se ha pronunciado.
El encuentro ha comenzado a las nueve de la mañana con el líder del PSE-EE y, media hora después, se ha sumado Andoni Ortuzar a esta reunión.
Al término de la misma, Urkullu ha explicado que ha dado cuenta a Andoni Ortuzar y a Eneko Andueza del grado de cumplimiento del Programa de Gobierno y de los Objetivos de País». «Les he agradecido su confianza y el apoyo leal que hemos recibido», ha añadido.
Asimismo, el Lehendakari ha querido subrayar que la coalición de Gobierno conformada por PNV y el PSE-EE está «dando buenos frutos» a Euskadi.