Mauricio Montes ha sido uno de los pocos delanteros nacionales de los últimos años que logró destacarse como goleador en la Liga 1. El hoy delantero de 41 años supo pasear su fútbol por distintos equipos, tanto en Europa como en el Perú, en donde jugó en la Segunda División, hoy Liga 2, Liga 1 y recientemente en la Copa Perú. ¿Qué fue de la vida del popular ‘Thor’?
Montes debutó en el fútbol profesional con camiseta de Deportivo Municipal en el 2000 en la máxima división del fútbol peruano y tras un breve paso por la Segunda División, donde jugó por Bella Esperanza, migró rápidamente a Europa, donde visitó los colores del AEK Timisoara de Rumania y el FC Mulhouse de la segunda división de Francia, para posteriormente recaer en Alianza Lima.
A lo largo de su larga carrera como jugador, Montes ha jugado en distintos equipos del fútbol peruano como: Deportivo Municipal, Bella Esperanza, Alianza Lima, Atlético Universidad, Universidad San Martín, Cienciano, Juan Aurich, Cusco FC, Universidad César Vallejo, Sport Huancayo, Ayacucho FC, Alianza Atlético y en el 2023 se puso los colores del ECOSEM; sin embargo, el propio Montes asegura que él se retiró del fútbol en el 2022.
En una entrevista brindada al reconocido portal Infobae, Montes reveló: “Estoy retirado del fútbol. El año pasado jugué un mes y medio en Ecosem de Copa Perú. Terminé de jugar el 2022 con Alianza Atlético. Pensé jugar un año más, pero al final no se dio y decidí retirarme. No te voy a mentir que a veces da un poco de ganas de volver porque es parte de mi vida, ha sido durante 23 años de carrera profesional”.
En otro momento de la conversación, Montes contó a que se dedica hoy en día, ya alejado de las canchas del fútbol profesional. “Ahora me dedico al rubro inmobiliario, el tema de la construcción. Mi hermano tiene varios años en esto y la idea cuando me retire era estar con él en el negocio”, comentó Montes.
A pesar de sus buenas actuaciones en el fútbol peruano, nunca fue llamado a la Selección Peruana para un proceso eliminatorio. Sin embargo, en 2019 Nolberto Solano decidió convocarlo como refuerzo para el equipo nacional que disputaría los Juegos Panamericanos de dicho año, siendo esa su única experiencia con la ‘Bicolor’.
«Fue algo que me sorprendió, no me lo esperaba. Lastimosamente, no se dieron los resultados que esperábamos. Pero dentro de todo contento por haber vestido la camiseta de Perú. La verdad que es algo hermoso, me tocó ser capitán, fue una gran responsabilidad», comentó el exdelantero de Ayacucho FC.