Tras diez temporadas como piloto en la categoría reina, Pol Espargaró ha dado un paso al lado para estar más cerca de la gente. Como presentador de DAZN desde el circuito, Pol seguirá escuchando el rugido de los motores en todas las pruebas del Mundial y podrá llevar a las casas de los aficionados toda la experiencia de un campeón del mundo mientras que lo compagina con su figura en la escudería austriaca: “Voy a seguir estando en los circuitos, era algo muy importante. Antes había cosas que se te podían escapar, pero aquí no se te escapan, las ves al instante y puedes comunicar de una forma más directa. Lo tomo como un proyecto nuevo, espero estar capacitado para hacerlo, pero sin duda va a ser algo nuevo y difícil. Nos vemos bajo las luces de Qatar”.

Pablo Juanarena, periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, narrador y presentador referencia de Radio Marca y ganador de dos Premios Ondas, se integrará dentro de la redacción en Barcelona y será el narrador de MotoGP, aportando toda su creatividad al equipo de MotoGP mientras potencia su pasión por crear historias e intentar que cada Gran Premio sea un espectáculo para los fans: “Es uno de los retos más bonitos de toda mi carrera profesional. He participado en eventos deportivos de todo tipo, he puesto voz a medallas de oro olímpicas, a mucho motor, pero la emoción y la adrenalina que he sentido en un circuito, en el vial, cerca de las motos, no la he sentido nunca. Quiero poner mi granito de arena en los contenidos y en las historias que vamos a contar y trasladar a los aficionados al centro de la acción, que vivan cada carrera como si fuera la última”.

Lee también

Carles Pérez, además del líder de las transmisiones desde el plató virtual, será narrador de las categorías de Moto2 y Moto3. El plató, desde el que seguirá Juan Martínez como analista, continuará jugando un papel fundamental mientras se aplica la tecnología más puntera y se siguen explorando las infinitas posibilidades que ofrece para que los aficionados disfruten de MotoGP como nunca antes.

Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Carlos Checa, que formarán el equipo de comentaristas y tendrán más presencia a lo largo de la temporada, ofrecerán una visión única de la competición. Por su parte, Àlex Crivillé seguirá con su labor de analista en los contenidos bajo demanda de DAZN.

Como novedad esta temporada y tras el éxito de ‘Código F1’, su versión de Formula 1, llega a la plataforma ‘Código MotoGP’, un nuevo programa presentado por Natacha Alfageme en el que cada lunes después de Gran Premio, se descubren todos los secretos y los mejores momentos que no se han visto del fin de semana. Este nuevo espacio estará disponible de forma totalmente gratuita solo con registrarse en DAZN.com.

En el circuito, Izaskun Ruiz, ahora acompañada de Pol Espargaró y con el apoyo de Amanda Gala y Borja González, seguirá siendo la encargada de acercar la acción de las 21 pruebas del Mundial.