El acta del colegiado González Fuertes del Mallorca-Real Sociedad es realmente dura y contundente, y deja muchas consecuencias para el equipo bermellón de cara a la próxima jornada. Empezando por la que desató todo el malestar en Son Moix. Se trata de la expulsión de Raíllo por doble amarilla en el mismo minuto y justo antes del descanso. La primera, según el acta, fue «por golpear con el brazo a un adversario de manera temeraria». La segunda, justo después fue «por protestar una de mis decisiones realizando gestos de desaprobación con su mano derecha de manera reiterada.»
Pero además a la conclusión del partido tuvo lugar la segunda expulsión, en este caso de Van der Heyden, que se dirigió al árbitro y vio la tarjeta roja: «Una vez finalizado el partido y aún sobre el terreno de juego por recorrerse todo el campo para protestar a viva voz y dirigirse a mi en los siguientes términos: ‘Muy mal, muy mal'». Los dos se exponen a un partido de sanción.
Y luego está el capítulo de los entrenadores o cuerpo técnico. Por un lado David Casamichana, preparador físico, que fue expulsado en el minuto 55 por «por protestar una de mis decisiones». Además en el minuto 90 llegó la expulsión del segundo entrenador bermellón, Antonio Amor Fernández, «por protestar una de mis decisiones desde el área técnica a viva voz y realizando gestos de desaprobación de forma repetida». Ambos se exponen a dos partidos por el artículo 127 relativo a las protestas. Pero además cuando se dirigían a los vestuarios tuvo un incidente con el entrenador de porteros: «Cuando nos dirigíamos hacia los vestuarios y dentro del túnel, el entrenador de porteros del RCD Mallorca, Luis Vicente De Miguel Rivera, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos «Sois unos payasos», siendo identificado por el asistente 2.»
Lee también
Esto implica también dos partidos inicialmente por menosprecio. Pero además el acta denuncia que los miembros del cuerpo arbitral recibieron escupitajos en el descanso camino de los vestuarios: «En el descanso del partido, el coordinador de seguridad nos informa que la policía nacional identificó a varias personas por, presuntamente, proferir escupitajos hacia el equipo arbitral cuando alcanzaba el túnel de vestuarios.» Situación que puede derivar en una multa económica para el club bermellón.