Sin haber dormido mucho pero «muy aliviada» por los
, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a reivindicar el modelo de los populares frente al de Pedro Sánchez y, por segunda vez en una semana, a su propio líder del partido. «Hay otra vida más allá del muro», ha expresado la dirigente madrileña tras augurar que lo ocurrido en Galicia, donde el PP obtuvo una mayoría absoluta y el PSOE quedó como tercera fuerza por detrás del BNG, «implica la desaparición del PSOE en toda España».
Tras este augurio, Isabel Díaz Ayuso ha recordado que el partido de Sánchez «solo gobierna con amplia mayoría allá donde se sitúa en el extrarradio», el alusión a las palabras que el ministro Óscar Puente dedicó a Emiliano García Page y su mayoría absoluta en Castilla La Mancha tras mostrarse contrario a las políticas de Sánchez. «Nos preocupaba que Galicia quedara secuestrada por el separatismo», ha apuntado, y por eso ha dado las gracias a los gallegos por haber votado PP: «Entregar la cuarta comunidad al independentismo, con Sánchez en La Moncloa, nos hubiera llevado a la destrucción nacional. Por eso, gracias gallegos porque la habéis salvado».
El futuro de España, según Ayuso, ha quedado reflejado en el marcador gallego con rotundidad: «Feijóo 40- Sánchez 9». Y a eso ha añadido que Yolanda Díaz y su plataforma nacional no ha llegado ni a las puertas del parlamento: «Sumar no es nada».
Feijóo, «perseguido»
«Ayer las urnas dijeron que hay alternativa y esperanza. Se llama Alberto Núñez Feijóo». En plena polémica por las informaciones que apuntaban en campaña a que la dirección del PP podría apoyar un indulto condicionado a Carles Puigdemont, Ayuso mostró su total apoyo a Feijóo. Tras los resultados ha vuelto a reiterar su respaldo y denunciado la lupa con la que se mira su gestión del partido: «No hay un líder más perseguido en España que Feijóo y pensaba que era yo hasta ahora, pero no”.
La líder madrileña ha hecho así una lectura totalmente nacional de lo ocurrido en Galicia, apuntando que las urnas «han rechazado» las políticas de Sánchez en general, no solo la amnistía, poniendo el foco de ese repudio en cuestiones como que «el ministro de Transportes quiere reemplazar a la justicia para decir él qué es delito y que no y así ahorrarnos tiempo a todos o el Gobierno ha decidido desmantelar la seguridad contra el narcotráfico y ya nos enteraremos de por qué».