Arancha Palomino y su marido, el actor Luis Lorenzo, han sido absueltos de un delito de homicidio contra María Isabel Suárez, la tía de ella. Un caso que se ha resuelto tras unos dos años de investigación y que causó un gran revuelo mediático. Suárez, de 85 años, falleció en 2021 después de llevar varios meses viviendo con su sobrina en Madrid.
A pesar de la absolución, la jueza de Instrucción número 9 de la localidad de Arganda del Rey ha propuesto ahora abrir una nueva diligencia contra la pareja por presuntamente «aislar e incomunicar» a la anciana con el objetivo, siempre supuestamente, de controlar su patrimonio y realizar transferencias con elevadas cantidades de dinero «para fines ajenos a los intereses de la fallecida».
Este domingo, Palomino se sentó en ‘Fiesta’ para hablar de todo lo ocurrido. «Directamente el público transformó el caso en una acusación y casi en una culpabilidad. Hubo presunción de culpabilidad, no de inocencia. Tengo pesadillas con el rótulo que figuraba en el atestado policial: ‘Asesinato consumado‘. Cuando nunca hubo nada de eso más allá de una buena intención de cuidar a una persona con los medios que teníamos a nuestro alcance», dijo en el programa de Telecinco.
«Se nos ha dibujado como monstruos cuando somos dos padres de familia. El perfil que se ha retratado era grotesco. Cómo vas al colegio a llevar a tus hijos», continuó Palomino en referencia a cómo les ha afectado todo lo ocurrido.
Por otro lado, la entrevistada no dudó en volver a defender sus acciones para con su tía. En ese sentido, aseguró que la anciana había sufrido un deterioro cognitivo, motivo por el que decidieron que no regresara al pueblo y se quedara con ellos en Madrid.
El problema, según la mujer de Luis Lorenzo, fue la otra parte de la familia. Y el dinero. «El dinero, el tema de las herencias crea muchos conflictos. Cada vez que mi tía venía a verme ella tenía un conflicto de lealtades. La obsesión de mis tíos era la herencia«, aseguró Palomino en el programa de Emma García.
Lee también
En cuanto al dinero que pertenecía a su tía y que el matrimonio se transfirió, Palomino aseguró en el magacín de Telecinco que se empleó para gastos de su tía. «Quería que ella disfrutara de cosas que no había disfrutado«, insistió.
Por otro lado, la entrevistada también respondió a una de las polémicas más sonadas y reconoció que, efectivamente, dejaron a Isabel sola en un centro comercial durante varias horas, mientras la familia se encontraba en un parque de atracciones. Sin embargo, no dudó en justificarse, alegando que fue su propia tía quien les dijo que no había problema y que podía estar sola.
«¿Fue una actitud desafortunada? Sí, totalmente. ¿Fue malintencionada? Jamás. ¿Hubo abandono? Jamás. En el momento en el que a mí me llaman, nos fuimos. [Mi tía] venía de estar sola. De llevar una vida autónoma. Ella me lo pidió. Fui imprudente«, dijo Palomino en ‘Fiesta’.