Puede que hubiera quien le tachara de arrogante, pero de lo que nadie puede dudar es que tiene palabra. Ilia Topuria (27 años) ha pasado por encima como un ciclón sobre el ‘abuelo’ Alexander Volkanovski (35 años), al que se ha merendado en menos de dos asaltos, de diez minutos, en el Honda Center Anaheim de California (Estados Unidos), en el que había cerca de 19.000 personas dejándose las gargantas animando a estos dos peleadores y frotándose los ojos para asegurarse que lo que estaban presenciando era verdad.

Matador’ Topuria dijo en la previa por activa y pasiva que iba a machacar a su rival, del que llegó a decir que le faltaban recursos y sin exponerse ni sufrir demasiado, lo cierto es que el buen boxeo de Ilia ha podido con el rival, con un rival que era uno de los mejores peleadores de la compañía, que llevaba ciñéndose el cinturón de campeón del mundo del peso pluma de la UFC desde el 2019, pero con contaba ‘The Great’ con un Topuria tan seguro, serio y tan dominador.


Topuria no se creía que había podido con Volkanovski

LAPRESSE

En los dos asaltos, menos de dos en realidad, Topuria, de rojo, ha dominado el centro de la jaula. Volkanovski se limitaba a buscarle las cosquillas al aspirante a base de patadas, de las que Ilia se protegía bien y sin excesivos problemas. A medida que iba asentándose en la jaula, ‘Matador’ iba sacando manos que hacían retroceder a un campeón que pasó en menos de diez minutos de ser el héroe y el favorito del Honda Center a ser un muñeco en manos de un arrollador Topuria, quien en cuanto olió sangre se fue a por él en el segundo round.

Primero con una mano derecha a la altura del riñón que llevó a Volkanovski a buscar refugio en la reja. Ilia vio su oportunidad y con una rápida combinación de manos, con una izquierda y un par de derechas demoledoras que pesan lo suyo, tumbó a un Volkanovski impotente y al que no le quedó más remedio que besar la lona y reconocer la superioridad de un Topuria que eleva su récord a 15-0, con 5 victorias ya por KO y que pasa a ser el rey de la división.

Dije que lo iba a hacer y lo he hecho. He trabajado mucho, sabía que iba a ser campeón del mundo. He sacado una rápida combinación y es lo que he hecho. Había quien dudaba de mí, pero aquí estoy. Soy muy feliz

“Dije que lo iba a hacer y lo he hecho. He trabajado mucho, sabía que iba a ser campeón del mundo. He sacado una rápida combinación y es lo que he hecho. Había quien dudaba de mí, pero aquí estoy. Soy muy feliz», decía Topuria desde el centro del octágono. Como no podía ser de otra forma al hacer historia y proclamarse nuevo campeón del mundo del peso pluma de la UFC y primer español en lograrlo.

¿Próximo destino? Primero una buena celebración y después apuesten por el desembarco de la UFC en España. ¿Contra quién? Veremos si frente a McGregor o contra el superado Volkanovski, quien ya le ha lanzado el guante y le ha pedido la revancha en suelo español.