El Racing de Ferrol y el Levante no han pasado este domingo del empate (0-0) en A Malata pese a la discutida expulsión del capitán local, Álex López, en el primer período, que no hizo decaer el ímpetu ofensivo del cuadro de Cristóbal Parralo.

Dani Gómez y Pablo Martínez encabezaron las primeras oportunidades para un conjunto valenciano con mordiente al inicio, pero expuesto a un Racing de Ferrol con ritmo cerca de la portería visitante para evitar el juego ofensivo granota.

Los de Javi Calleja, condicionados por la necesidad de obtener un resultado que consolidase sus aspiraciones por la parte alta, no tardaron en desplegar sus acciones al ataque, frenadas por una zaga liderada por Jon García y por la efectividad bajo palos de Ander Cantero.

Pese a su insistencia, Heber Pena y Álvaro Giménez se toparon con dificultades para concretar las oportunidades locales en un primer tiempo en el que el rival estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero la jugada de Dani Gómez fue marcada como fuera de juego.