El Real Zaragoza sumó la primera derrota en La Romareda tras la llegada de Julio Velázquez al banquillo a finales de noviembre. El equipo zaragocista había alzado el vuelo en casa en las últimas semanas tras el mal final de la etapa de Fran Escribá en el municipal y logró victorias ante el Leganés (1-0), el Andorra (2-0) y el Sporting (3-0) para sumar un empate contra el Levante, que firmó tablas (2-2) tras ir perdiendo por 2-0. Sin embargo, la buena racha se truncó con la visita del Cartagena para que llegara una derrota ante un rival que ha salido del pozo de la tabla apelando a una segunda vuelta donde suma 16 puntos de 18 posibles desde el parón navideño.
Ahora mismo y tras 14 partidos de local, el Zaragoza tiene un mal balance en la Romareda, con seis triunfos, ya que a los tres antes mencionados se le añaden los logrados ante Villarreal B, Valladolid y Eldense, tres empates, contra Racing de Santander, Oviedo y Levante, mientras que lo peor son las cinco derrotas ante su gente, ya que en La Romareda han ganado el Alcorcón, el Mirandés, el Eibar, el Huesca y este viernes el Cartagena.
De este modo, el conjunto zaragocista solo ha sido capaz de amarrar 21 de los 42 puntos que ha puesto en juego ante su gente, la mitad exactos, una capacidad que deja a las claras que su candidatura a llegar a la zona noble de la tabla no se sustenta tampoco por sus números en La Romareda, donde restan por pasar Amorebieta, Espanyol. Tenerife, Elche, Burgos, Ferrol y Albacete.