El doctor Bartolomé Beltrán en una foto de archivo. EP
El doctor Bartolomé Beltrán, conocido por su labor como comunicador en la televisión y en diferentes medios escritos, ha muerto en la Clínica Ruber de Madrid a los 74 años por una insuficiencia renal, según ha avanzado La Razón. Beltrán era un importante referente de temas de salud en los medios de comunicación españoles desde hace décadas, y hasta su fallecimiento desempeñaba el cargo de director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia.
Desde 2005, dirigía y presentaba el programa de salud ¿Qué me pasa doctor?, que se comenzó a emitir en Nova y después dio el salto a La Sexta. Además, el doctor también colaboraba como columnista en diferentes medios, tanto generalistas como especializados en el ámbito sanitario y farmacéutico.
Beltrán fue uno de los pioneros en la divulgación de asuntos sanitarios a través de diferentes programas de éxito en diferentes formatos, sobre todo en la radio y en la televisión. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en ginecología por la Universidad Complutense de Madrid, en 1982 puso en marcha «La salud es lo que importa» en Antena 3 Radio, un programa que más tarde pasaría a emitirse en la Cadena Ser, y más tarde, en Onda Cero. A su vez, Beltrán también se desempeñó como empresario audiovisual, integrando el equipo fundador de Antena 3 TV cuando comenzaron a emitir las cadenas privadas. En el grupo se emitieron diversos formatos como «Viva la salud», «Viva la vida» y «En buenas manos».
Su último trabajo en televisión fue «¿Qué me pasa, doctor?, programa que dirigía y presentaba los domingos en La Sexta donde, acompañado de otros expertos en diferentes materias sanitarias, respondía a las preguntas y preocupaciones de los espectadores televisivos. A su vez, ejerció labores de coordinación en la revista «Tiempo» y «Salud solo para ti». También fue el respondable de la sección sanitaria del semanario ‘Época’.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.