El Barça femenino recibe este domingo a partir de las 13:30 horas al Atlético de Madrid, en un duelo correspondiente a la 18ª jornada de la Liga F. El líder de la clasificación quiere regresar a la senda de la victoria por todo lo alto, después de romper una racha histórica de victorias como local. No lo tendrá nada fácil, puesto que las colchoneras también están necesitadas de puntos en plena batalla por alcanzar las posiciones europeas.
Por primera vez después de 79 partidos, el conjunto blaugrana no salió del Estadi Johan Cruyff con los tres puntos bajo el brazo. Las de Jonatan Giráldez empataron 1-1 frente al Levante en la última jornada, con goles de Salma Paralluelo y de Alba Redondo. Un hecho, prácticamente, histórico. Algo que no sucedía desde febrero de 2019 cuando las culés cayeron frente al Sporting de Huelva por 2-3 en el ya derribado Miniestadi. Ha llovido. 410 goles a favor y tan solo 27 en contra en esta serie de encuentros.
Jonatan Giráldez, sin embargo, no mira hacia atrás y ya piensa en volver a sumar una nueva victoria clave para el campeonato. «Para mí es uno de los mejores equipos. Lo está demostrando, con el talento individual que tiene, pero también por su propuesta de juego. Genera muchas ocasiones de gol y es muy difícil crearles peligro. Tenemos que hacer un partido perfecto: apuntar al máximo, dominar el partido, evitar que sus mejores jugadoras aparezcan en las zonas de peligro y, a partir de ahí, gestionar el momento del partido. Ver cuando tenemos que atacar rápido, tener algo más de calma, pero con la intensidad y competitividad que toca«, ha asegurado en los medios oficiales del club antes de la última sesión preparatoria.
El técnico gallego también se ha referido al último precedente de culés y colchoneras, disputado a mediados de octubre. En aquella ocasión, las catalanas se impusieron por 0-1, gracias a un solitario tanto de Alexia Putellas en la reanudación. «Sufrimos mucho. Recuerdo los últimos 10-15 minutos, con muchas jugadoras añadidas en la última línea. Estamos preparadas, hemos aprendido muchas cosas de aquel partido, pero también del nuestro último. Queremos regresar a la dinámica favorable antes del parón de selecciones», ha rememorado Giráldez.
El parón en el horizonte
Este partido es el último antes de que la Liga F sufra un nuevo parón por los partidos de selecciones. Es el turno de la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League, con la selección española a punto de disputar las semifinales frente a Países Bajos y hasta ocho jugadoras del cuadro catalán han recibido la llamada de Montse Tomé: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Vicky López, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y Alexia Putellas. Esta última, sin tener todavía el alta médica, algo que ha provocado un sismo en Can Barça.
La de Mollet del Vallès lleva tres meses sin jugar y apenas se ha ejercitado con el resto del grupo en el Barça, pero Montse Tomé ha decidido contar con ella para los próximos dos encuentros de la ‘Roja’. Desde el club entienden que esta decisión corta su proceso de recuperación, que se encuentra en el tramo final. Todo ello, enmarcado en unas negociaciones por lograr su renovación. Por ello, el mejor remedio ante el ruido extradeportivo y alejado al FC Barcelona, es una victoria de las culés frente al Atlético de Madrid este domingo.