Este jueves ha salido a la luz una de las noticias de 2024: Mbappé ya le ha comunicado al PSG que se marchará en verano del club. Pese a optar a una temporada más si él quisiera renovar, el delantero francés ha decidido marcharse tras su multimillonaria renovación de 2024. A primera hora de la tarde del jueves, varios medios franceses comunicaban que Mbappé ya había hablado con Al-Khelaifi para comunicarle su decisión final. Esa reunión, que se habría producido el martes, la confirmó posteriormente el club francés mediante un comunicado oficioso enviado al corresponsal de Deportes COPE en París, Dani Gil. Ese comunicado explicaba que los términos de la salida aún no se han acordado completamente y que “Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos con el Club (por ejemplo, si es una venta o sacrificios financieros)”. Además, informan que “PSG y Mbappé comunicarán juntos cuando todo esté definitivo en los próximos meses”.

Mbappé celebrando un gol en la victoria del PSG ante el Lyoncordon press

El PSG aprovechaba para comunicar que la idea que tienen es “continuar con su transformación del individualismo galáctico al colectivo, la juventud (el PSG es el equipo más joven de la Champions) y la institución por encima de todo”. Los parisinos dicen que “ya tiene planes increíbles para fichajes de múltiples jugadores que serán posibles cuando Mbappé se vaya. Y también algunas renovaciones importantes de la futura generación (Warren Zaire Emrey, Xavi Simons). Warren tiene 17 años, Barcola, que marcó ayer, 21; Mbappé tiene 26 este año (8 años que Warren Zaire Emery)”.

Este comunicado oficioso finaliza con la información de lo que le cuesta al PSG el contrato de Mbappé cada temporada: “Como recordatorio, el coste bruto para el PSG por pagar a Mbappé al año es de 200 millones de euros. El PSG está centrado en el futuro y en el equilibrio”.

Así ha sentado la noticia en el Real Madrid