Pablo Motos continúa sin rehuir cuestiones políticas en su espacio de entretenimiento, ‘El Hormiguero’. Con las elecciones autonómicas de Galicia como telón de fondo -los gallegos acudirán a las urnas este domingo 18 de febrero- el presentador y algunos de sus colaboradores aprovecharon la habitual tertulia de actualidad para abordar la situación antes de las elecciones. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el valenciano arremetía contra el Gobierno de Sánchez y sus audiencias subían, firmando su mejor dato de la semana

El presentador arrancaba el debate hablando sobre la polémica que ha rodeado a Alberto Núñez Feijóo en estos últimos días tras darse a conocer que «habría estado dispuesto a indultar a los independentistas siempre y cuando fueran juzgados y pidieran perdón», como recordaba Cristina Pardo. Motos, Pardo, Juan del Val y Nuria Roca hacían referencia a la ley de Amnistía y al hecho de que el PP se planteara llevarla a cabo, pese a que Feijóo lo haya negado. «A mí lo que me parece maraviloso es Pedro Sánchez llamándole mentiroso», decía la presentadora de ‘Más Vale Tarde’. «Es todo muy cómico», añadía la conductora de ‘La Roca’.

Por su parte, Del Val agregaba que «no se puede comparar lo que está haciendo el PSOE con lo que en teoría no ha hecho Feijóo, otra cosa es lo que habría estado dispuesto a hacer, que es donde yo tengo alguna duda. Evidentemente el PSOE está sobre actuando». En ese instante, su mujer pronunciaba su propia teoría sobre quién gobernará en Galicia, haciendo un simil con lo ocurrido en esta nueva investidura de Pedro Sánchez: «Lo que está claro es que, después de todo esto, quien gobierna es quien cede ante Junts. Punto pelota». 

Tras dar por concluida la tertulia sobre las elecciones gallegas, el foco se trasladaba a lo ocurrido en Barbate, cuando dos agentes de la Guardia Civil en servicio fallecían al ser arrollados por una narcolancha. «¿Pensáis que Marlaska debería dimitir?», preguntaba Pablo Motos. «Pienso que Marlaska debería haber dimitido hace mucho tiempo realmente, no por lo de Barbate, que también. Yo creo que es incuestionable que los Guardias Civiles no tienen medios suficientes, creo que es incuestionable quie los narcos se ‘chotean’ de la Guardia Civil en Gibraltar y creo que Marlaska rotundamente no debería seguir como ministro porque, además, creo que está achicharrado», atizaba Cristina Pardo.Nuria Roca sumaba su opinión al respecto: «Debería dimitir o deberían dimitirle. Marlaska está aguantando también llevándose todas las broncas y poniéndose de parapeto».

En ese instante, el presentador cargaba contra Sánchez: «El presidente, que estuvo el sábado en los Goya, el martes en un pase de modelos no ha ido a Barbate…». Juan Del Val no se quedaba atrás: «A mí me parece que esto es algo que le define humanamente. (…) Es el asesinato de dos Guardias Civiles y que el presidente del Gobierno no aparezca me parece absolutamente vergonzoso». Por su parte, Roca critica la no aparición del político asegurando que «es el presidente de todos, no solamente de los que te gustan y no de los que no te gustan». El escritor iba más allá y proponía otra teoría: «La Guardia Civil no es amiga de sus amigos. La Guardia Civil es enemiga del independentismom que son sus socios. Entonces, mejor lo apaño con un tuit. Usted es el presidente del Gobierno». 

«La Guardia Civil y la Policía, cuando salen a defendernos, defiendes a los de izquierdas, a los de derechas, a los independentistas y a quien sea, un poco de respeto», agregaba Motos. «Pagamos muchos impuestos entre todos los españoles, el dinero tendría que llegar a los sitios que tiene que llegar. No entiendo que no llegue a un lugar donde hay un tráfico evidente», zanjaba el debate el presentador. 

 

Noticia en ampliación