Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Aparecida, pedanía de Orihuela, a tres varones de nacionalidad marroquí, de entre 26 y 35 años, por la presunta comisión de un robo con fuerza en un domicilio y el intento de atropello al propietario de la vivienda cuando pretendía evitar su huida. También se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal. Los arrestados, con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.
Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Orihuela fueron alertados mediante la sala 091-CIMACC para que acudieran a un domicilio unifamiliar donde parecía que se estaba cometiendo un robo.
Al entrevistarse con los propietarios de la vivienda les manifestaron que unas dos horas antes habrían recibido un aviso de su central de alarmas por corte de electricidad en el domicilio y tras comprobar que no se trataba de un fallo del sistema ni de algún familiar que pudiera haber accedido al domicilio se dirigieron a su morada para ver qué es lo que sucedía.
A su llegada observaron un vehículo ajeno a la familia y acto seguido pudieron ver a tres varones que, alertados por el ruido del motor del denunciante, salían tranquilamente del interior del domicilio. Ante las preguntas del propietario, los tres varones hicieron caso omiso y montaron en el vehículo que utilizaron para llegar hasta allí, no sin antes empujar a la víctima que trataba que no abandonaran el lugar.
En su afán por evitar la huída de los tres varones que acababan de salir de su hogar, el perjudicado se interpuso delante del vehículo pero se apartó rápidamente cuando observó que uno de los implicados aceleraba para abandonar el lugar, esta vez de forma más apresurada. La víctima sufrió lesiones leves por estos hechos.
En el interior de la vivienda
Fue entonces cuando el propietario entró en el domicilio junto con la Policía Nacional, y observaron que los tres presuntos autores habrían entrado tras forzar dos de sus puertas (una principal y otra trasera), una de ellas sin éxito. Una vez dentro habrían registrado varias habitaciones y se habrían apoderado de un cofre que contenía varias piezas de joyería de oro. También pudieron observar como los tres varones habrían estado tranquilamente en el interior del domicilio consumiendo sustancias estupefacientes y bebidas energéticas.
Con toda la información recopilada hasta el momento, agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela, con la colaboración de la Brigada de Policía Científica, que practicó la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, comenzaron una investigación y recopilación de indicios que terminó con la completa identificación de los tres presuntos autores que fueron localizados y detenidos días después.