El atracador del banco de Manuel Llaneza, en la cárcel. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado esta mañana que el presunto autor de un robo a punta de cuchillo en una entidad bancaria el pasado 8 de febrero ha declarado hoy ante el juez, que ha dictaminado su ingreso en prisión de manera provisional a la espera de juicio. El hombre había sido apresado por la Policía Nacional este miércoles, mientras se encontraba en una sidrería de El Llano.
El atraco se produjo el pasado 8 de febrero a media mañana. El detenido entró a la entidad armado con un cuchillo de cocina de importantes dimensiones y trató de forzar los cajeros. Al no conseguirlo, escapó con dos carteras. Una de una clienta y otra de un trabajador. Tras lograr su botín, el ahora encarcelado, que tiene antecedentes por otros hechos delictivos y sufre adicción a los estupefacientes, escapó de la zona. Se guardó de los agentes a lo largo de todo el puente de Carnaval. Si bien, los investigadores le tuvieron cercado durante los últimos días. La sucursal contaba con cámaras de seguridad, una de ellas colgada desde el techo y grabando directamente a la puerta. Las imágenes recabadas por los agentes fueron claves para tener claro quién estaba detrás del golpe. Un golpe, que, por otro lado, se saldó sin ninguna víctima, ni tampoco daños personales ni humanos. Las fuentes consultadas por este periódico confirmaron ya desde el jueves que el atracador no logró llevarse ni un solo euro de la sucursal bancaria.
El arresto definitivo tuvo lugar el pasado miércoles. Fue entonces cuando los agentes dieron con su paradero pasadas las diez de la noche en una sidrería de la calle Electra. Fue detenido en ese lugar y ya pasó la noche en los calabozos. Esta mañana pasó por dependencias judiciales donde se ha decretado su ingreso en prisión.