Kansas City estaba este miércoles de celebración, la ciudad de Misuri salía a las calles para festejar la Super Bowl conquistada por los Chiefs este pasado domingo. Pero cuando la fiesta estaba llegando a su fin se desató el caos en las proximidades a Union Station.
??? Juan Fierro, corresponsal de @COPE en Washington, y Marcos, testigo del tiroteo en la celebración de los @Chiefs
?? «Hay un muerto y 21 heridos de bala»
?? «Se han empezado a escuchar disparos y hemos visto gente corriendo a todos lados»
?? #PartidazoCOPEpic.twitter.com/7hYxzGFGDV
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 15, 2024
Mahomes y los Chiefs piden oraciones por las víctimas
Patrick Mahomes y los Chiefs han pedido este miércoles oraciones por las víctimas del tiroteo que ocurrió en la ciudad de Kansas al final del desfile de la victoria. «Oraciones por Kansas City», escribió en sus redes sociales el quarterback tras el suceso.
El equipo del estado de Misuri recorrió las calles de Kansas City ante miles de aficionados que les ovacionaron por la conquista de la Super Bowl LVIII. Clark Hunt, propietario del equipo, Andy Reid, entrenador, y los jugadores agradecieron a sus seguidores el apoyo subidos a un escenario.
Statement from the Kansas City Chiefs pic.twitter.com/erKsrF3SX8
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 14, 2024
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pero minutos después se desató el caos con un tiroteo que se produjo a unos metros de la zonas donde se estaban desarrollando las celebraciones. Por el momento, las autoridades han confirmado dos fallecidos y un total de 22 heridos, de los cuales 11 son menores.
A las palabras de Mahomes se unió una publicación de los propios Chiefs. «Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City», fue el comunicado del equipo en sus redes sociales.
El conjunto de Misuri recibió también el apoyo de Baltimore Ravens y Denver Broncos. «Nuestros corazones están con ‘Chiefs Kingdom’ luego de los trágicos eventos y la impactante violencia que ocurrió durante el desfile en Kansas City», fueron las palabras de lamento de ambas franquicias.
A estas muestras de apoyo se unieron también las de varios jugadores más de Kansas City Chiefs. Drue Tranquill escribió: «Únanse a mí en oración por todas las víctimas de este acto atroz. Oraciones para que los médicos y los socorristas tengan manos firmes y que todos experimenten una curación total».
Donovan Smith, Justin Reid y Trent McDuffie fueron otros de los que usaron sus redes para lamentar lo ocurrido. «Saquen el odio de todos ustedes y de sus corazones. Oramos por ‘Chiefs Kingdom'», escribió McDuffie.
Smith comentó: «Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por los incidentes de hoy. Enorme agradecimiento a los socorristas que corrieron hacia el sonido del peligro. Ustedes son los que deben ser celebrados».
Un testigo nos cuenta en El Partidazo de COPE qué sucedió
Marcos es el testigo español que nos ha contado en El Partidazo de COPE que es lo que suceció este miércoles en Kansas City durante la celebración de los Chiefs. «Estaba en un lado con toda la marabunta, habia terminado el desfile cuando se han empezado a escuchar los disparos. La gente ha empezado a correr para todos los sitios y entonces es cuando ha aparecido la policia», afirmaba el testigo.
Marcos, que lleva nueva años en Estados Unidos agregaba: «No sabíamos muy bien que estaba sucediendo. Desconocíamos si los disparos iban contra alguien o eran al aire»
«Se pueden escuchar disparos de pistola de vez en cuando en Kansas», concluyó diciendo a Juanma Castaño sobre lo peligrosa que es la ciudad de Misuri.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB