La conselleria de Educación, comandada por Antoni Vera, anima a las familias de Balears a que se dirijan y pidan que las comunicaciones que se puedan mantener con los centros educativos sean en castellano.
Así lo hizo saber el día de ayer la asociación pro español Hablamos Español, tras una reunión mantenida por su presidenta, Gloria Lago, con la Directora General de Planificación Educativa de la Conselleria, Catalina Ginard.
Una de las cuestiones que se trataron durante la reunión fue la comunicación entre las familias y los centros educativos. En concreto, Hablamos Español propuso que dicha comunicación se pueda llevar a cabo en formato bilingüe en un futuro.
«Nos han animado a decirles a las familias que soliciten las comunicaciones en español, asegurándonos que su petición será atendida», indicaron desde la entidad, quien reclamó además que las comunicaciones que se envíen a las familias directamente estén en formato bilingüe. También añadieron que Educación «se ha abierto a estudiar la posibilidad de que las comunicaciones desde los centros sean en formato bilingüe».
Cabe recordar que la semana pasada el conseller Vera desveló más detalles acerca de la implantación del plan de segregación lingüística -hecho que negó en su comparecencia– que comenzará a implantarse el próximo curso en los centros de las islas que así lo deseen. Al mismo tiempo, la Assemblea de Docents se reorganizó ocho años después de su extinción celebrando una reunión en Inca, a la que acudieron más de 200 docentes.
Además, el Partido Popular apoyó ayer la propuesta del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, para traducir al castellano todos los documentos de la Cámara, así como el reglamento y el Boletín Oficial.