Una de las cuestiones sobre las que más dialogaron Rafa Nadal, Juanma Castaño y Paco González en El Partidazo de COPE de este miércoles tuvo que ver con la polémica que rodea la decisión que tomó Nadal a principios de este año de aceptar ser nombrado embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí.

El más claro fue el propio Nadal, que afirmó durante la entrevista que «el contrato con Arabia Saudí no va a mejorar mi vida un céntimo«, y que la motivación de colaborar con el país saudí va por otros derroteros.

Rafa Nadal, en el cartel de la Federación de tenis de Arabia Saudí

Lo que el manacorí no pudo evitar fue el aluvión de críticas por aceptar un contrato con un país que todavía vulnera algunos Derechos Humanos, como fueron criticados otros muchos agentes del deporte por firmar contratos con Arabia Saudí.

La postura de Nadal ante las críticas es sencilla: «No he visto casi ninguna crítica«. Y lo hizo por una razón principal: «Cuando hay críticas que pueden estar fuera de tono me duele más por las personas de alrededor, sobre todo la familia. Claro que si ellos leen cierto tipo de cosas, seguro que sufren. Pero yo no las leo porque no quiero que en mi cabeza se quede una sensación de revancha o de rencor. Prefiero vivir sin eso«, argumentó.

El ejemplo de Paco González sobre Los Beatles y el Franquismo