Con la subida del precio del petróleo, los vuelos se han encarecido y viajar a Ibiza puede no ser una opción apta para todos los bolsillos. Pero hay personas con mucha imaginación y con tantas ganas de conocer la isla que buscan alternativas para poder visitarla, por muy peregrinas que sean.
El británico de 21 años Henry Moores, que trabaja de yesero, está decidido a conocer Ibiza, pero al no contar con dinero para hacerlo ha decidido hacerlo a pie, cruzando Francia.
No es la primera vez que realiza una hazaña de este tipo, ya que en noviembre de 2023 recaudó 20.000 libras para acciones humanitarias por caminar desde Gran Bretaña a París (unos 805 kilómetros), según informa Lad Bible. Ese viaje lo documentó en su cuenta de TikTok y lo mismo espera hacer con el que va a realizar hasta Ibiza.
Cómo surgió la idea
Al parecer, Henry le envió un mensaje privado a Wayne Lineker, propietario de O Beach Ibiza, a través de su cuenta de Instagram, prometiéndole que si le contestaba al mensaje iniciaría la aventura de llegar a la isla caminando. Lineker le respondió y le invitó a su casa de Londres. Allí le prometió que se reuniría con el joven en Ibiza en cuanto pisase la isla.
Originario de Macclesfield (en el condado de Cheshire), comenzará el desafió de recorrer los 1.930 kilómetros que separan Manchester de Ibiza el 2 de marzo, y prevé recorrer el trayecto en aproximadamente 60 días (unos 32 kilómetros diarios) mientras también recauda dinero para donar a causas humanitarias. La idea es llegar antes de que abra este local de temporada. Lo que aún no ha desvelado es si desde la Península (Valencia o Barcelona, seguramente) saltará a Ibiza en barco o avión.
Henry afirmó a Lad Bible que la idea es que cuando llegue a la isla, aquí se encontrará con una quincena de amigos y familiares.