La selección española de fútbol playa cayó este jueves ante la de Irán en los penaltis (6-6, 1-3) durante su debut en el Campeonato del Mundo masculino, que se está disputando en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), tras haber desaprovechado un marcador inicial de 3-0.
De hecho, el partido no pudo comenzar mejor para España. En tres segundos, el equipo de Cristian Méndez se adelantó en el marcador con un saque inicial de laboratorio protagonizado por los hermanos Ardil. Chiky sacó de centro con un pase a David, quien sin casi pensárselo batió la portería iraní con un disparo implacable.
El propio Chiky marcó el 2-0 (min.7) para España, merced a un libre directo pegado al palo izquierdo, y luego David sumó su segundo tanto, con una bonita chilena (min.10). En los instantes finales del primer parcial, Irán recortó distancias con un gol de Moslem Mesigar.
Aunque el equipo iraní apretó el marcador al comienzo del segundo parcial con un tanto de Mohammad Mokhtari, la respuesta española no tardó en llegar y lo hizo con dos goles; primero metió Kuman, que estaba en el lugar adecuado para empujar al fondo de la red una chilena previa de David Ardil, y el 5-2 fue obra de José Arias, aprovechando el rechace del portero iraní a otro disparo de Kuman.
Mokhtari, de media volea, anotó el 5-3 con el que se terminó el segundo periodo. Él mismo, de penalti, hizo su tercer gol para acercar a Irán (5-4) y animar así el tramo final del encuentro; no en vano, Mokhtari empató el marcador a falta de un minuto para la conclusión.
En la prórroga, Reza Amiri adelantó al conjunto asiático y Chiky Ardil, en el último segundo del tiempo de extra, logró el 6-6 para mandar el partido a la tanda de penaltis. Ahí, los iraníes consiguieron la victoria y sumaron el primer punto para su casillero en el Grupo B.