Tras el tiroteo en el centro de Kansas City este miércoles mientras se celebraba la ‘Parade’ por el triunfo de los Chiefs en la Super Bowl, con al menos una persona muerta y 21 heridos (hay detenidas tres personas por su presunta relación con el ataque), el Presidente de los EE.UU. Joe Biden invocó a actuar contra la violencia armada, y destacó que «hiere profundamente el alma estadounidense que la celebración por la victoria de la Super Bowl, el evento más unificador en Estados Unidos, se convierta en una tragedia».
El mandatario demócrata añadió que «es tiempo de actuar» y pidió a los ciudadanos presionar al Congreso de los EE.UU. para «prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas ni manipularlas».
Por último, Biden afirmó que «la epidemia de violencia armada está destrozando familias y comunidades todos los días. Algunos son noticia. Muchos de ellos no lo son. Pero todo esto es inaceptable. Tenemos que decidir quiénes somos como país».