‘La Ordenatriz’, de Y ahora Sonsoles ha visitado el plató para contarnos como ordenar el armario de manera eficaz y sobre todo ser capaces de ganar espacio.
Lo importante es pensar que no todo tiene porque ser cómo siempre nos lo han contado y que existen varias maneras de almacenar distintas prendas. Begoña Pérez tiene las claves.
Para empezar nos ha mostrado un utensilio que se puede adquirir en cualquier tienda de barrio o en grandes almacenes y que nos ayuda mucho a doblar prendas difíciles como puede ser un poncho.
De esta manera consigues doblar la vestimenta de manera vertical, ideal si quieres almacenarlo en una caja de tela. Nos ha explicado el método de doblado vertical.
Respecto a unos pantalones, ha dejado claro que lo mejor es encontrar una forma rectangular a la hora, con dobleces hacia dentro. Esto sirve para cualquier talla de pantalón.
Después introduciríamos la prenda, ya doblada, en el cajón de tela correspondiente, esto nos permite ahorrar espacio y tener todo a la vista para encontrarlo a primera vista y que haya cierto orden.
¿Qué hacer con una prenda larga como un vestido? También intentaremos hacer un rectángulo, pero para ello necesitaremos la ayuda de dos perchas.